Presta atención a estos 2 cambios en Facebook

facebook-changes

El 19 de agosto de 2019 Facebook implementó 2 cambios importantes en la forma de mostrar anuncios publicitarios. Estos cambios han afectado a varias empresas que ya habían logrado optimizar anuncios, especialmente en video, pero, de forma general, son beneficiosos para los usuarios y nos obligan a pensar de forma más concreta y a optimizar mejor el uso de videos e imágenes.

¿Cuáles son?

Menos espacio de textos:

Antes podíamos escribir textos de enganche (o copy fuera del arte) de hasta 7 líneas visibles en dispositivos móviles, y ahora, este espacio se ha reducido a menos de la mitad. Ahora, Facebook dejará que se vean 3 líneas de texto. Esto no significa que no puedas escribir más. Simplemente significa que sólo podrás visualizar 3 líneas en el preview, como en el siguiente ejemplo:

publicidad-enroke

Tamaño máximo de alto de fotos y videos:

Por algún tiempo, pudimos tomar ventaja de anuncios verticales en foto y video que nos permitían ocupar más espacio de pantalla, y, por ende, llamar más la atención. Ahora, Facebook limita el rango a 4:5. ¿Qué significa esto? Generalmente, los anuncios cuadrados (1:1) funcionan correctamente porque nos permiten tener el mismo arte publicitario de Facebook en Instagram. Ahora, podríamos continuar usando un rango 1:1 o aprovechar los rangos 4:5 y generar anuncios ligeramente más altos en Facebook que en Instagram (y desde luego optimizar para historias también)

Ejemplo: izquierda = antiguo | derecha = nuevo

nueva publicidad

Marketing Digital y Anuncios Publicitarios

A pesar de los cambios del 2019, una de las lecciones que todas las herramientas de publicidad digital nos han dejado es el cambio continuo. 

En los últimos 10 años, el marketing ha cambiado más que en 100 años atrás. Hace años, confundíamos el marketing con la publicidad. Hoy está muy claro que la publicidad es solo un componente del marketing. Para leer más acerca de la diferencia entre la publicidad y el marketing y porqué deberíamos acostumbrarnos a los cambios constantes de las plataformas digitales, te invito a que leas:

plan de marketing en 8 pasos