5 Preguntas Que Debes Hacerte Antes De Llamar A Una Agencia De Marketing

Existen problemas frecuentes cuando una persona o empresa desea contratar servicios de marketing digital. Esto se debe a que usualmente se enfocan solo en el manejo de las redes sociales, cuando un servicio de marketing digital debería ofrecer más herramientas que, mediante la creación de una estrategia global y campañas digitales, ayuden al incremento de ventas. 

GE - Cosas antes de llamar v2

Por este motivo, en este blog te indicaremos 5 preguntas que todo empresario debería realizarse antes de contratar los servicios de una empresa de marketing digital. 

<<Agencia de Marketing Digital>>

1. ¿Cuál es mi objetivo final para llamar a una empresa de marketing digital?


El tener tu objetivo final claro es fundamental para decidir llamar a una empresa o no. Las agencias de Marketing digital, usualmente, se centran en cumplir los objetivos de sus clientes por medio de una estrategia que permita expandir tus horizontes dependiendo de las necesidades y requerimientos.

De todas formas, si tu objetivo es únicamente mejorar tu contenido o presencia en las redes sociales, una estrategia global tal vez no no sería la mejor opción. En el caso de empresas pequeñas, por ejemplo, sería mejor contratar un freelancer para el mejoramiento de redes, y en el caso de empresas grandes, muchas veces es mejor un equipo in-house para estas tareas, dejando a las agencias para procesos creativos que incluyan estrategias más completas.  

pastedGraphic.png

2. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar para comprarte un cliente nuevo?


Si tu respuesta a la primera pregunta va acorde al aumento de ventas, ahora es momento de considerar el presupuesto que deseas establecer para conseguir este objetivo en corto plazo. Las redes sociales y buscadores funcionan como una subasta y se dan en forma de consecución de prospectos clientes o leads.

Por esto, pregunta a tu agencia: ¿cuál sería un costo estimado por cada potencial cliente o lead de acuerdo al segmento de mercado que deseas llegar y el producto que ofreces? Con esta respuesta, podrás analizar si te es rentable invertir en publicidad digital de respuesta directa.

3. ¿Qué es lo que yo quiero lograr en el largo plazo?


En el largo plazo se requieren más cosas que no se pueden alcanzar con la publicidad de respuesta directa en redes sociales en el corto plazo.

Si se tiene objetivos como una construcción de marca, incremento de seguidores y posicionamiento en ciertos canales, es necesario emplear diferentes herramientas que te ayuden a conseguirlos con el tiempo. Una agencia puede ayudarte a alcanzarlos mediante la creación de una página web con blogs, recursos descargables, y herramientas de automatización que se pueden utilizar dentro de la misma. 

pastedGraphic_1.png

4. ¿Cuáles herramientas digitales tienes al momento y cuales quisieras tener para mejorar tu estrategia digital?


Si ya tienes una página web y redes sociales, pero deseas cambiarlas o mejorarlas para cumplir tus objetivos, debes considerar otras herramientas digitales para la construcción de tu embudo de ventas. Una de las herramientas principales que toda empresa debe tener para sus clientes es un CRM como Hubspot que te ayuda en tu estrategia digital, ya que automatiza tus procesos y vuelve tu comunicación rápida y personalizada. 

5. ¿Cómo encaja tu deseo de tener presencia digital dentro de tu panificación estratégica?


Es importante que te preguntes como encajan tus deseos con tu planificación. Debes conocer cuántos son tus clientes actuales, cuantos deseas aumentar, cuáles son tus ganancias y presupuesto. Con esto se hace una diferenciación de cuanto se necesitan en el corto y largo plazo para hacer una inversión de marketing digital. Posterior a esto, pregunta a la agencia que resultados se esperan basándose en su experiencia y analiza si estos encuadran con tu visión. 

Nueva llamada a la acción