HubSpot: ¿Qué es y Cómo funciona?

¿Has escuchado hablar sobre este CRM?

HubSpot es una plataforma completa de ventas, marketing y servicio al cliente, fundada por Brian Halligan y Dharmesh Shah, así como también, crearon el concepto de Inbound Marketing.

Blog Enroke-18

Este Software ha ganado una gran popularidad en el sector del marketing y las ventas. ¿Quieres saber a qué se debe? Te contamos un poco más a continuación.

¿Qué es Hubspot?

Todo empieza en el año 2006, cuando Brian Halligan y Dharmesh Shah culminan sus estudios en una de las mejores universidades en Tecnología del mundo, la Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ellos identificaron que la forma de comprar de los consumidores estaba cambiando drásticamente, y que las interrupciones comerciales ya no eran la mejor estrategia para llegar a los clientes.

Es así, como de ésta idea, se crea la filosofía y la metodología de Inbound Marketing, el cual tiene como objetivo combinar técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, en donde se presenta un primer contacto con el cliente potencial desde que inicia su proceso de compra y se da un acompañamiento de forma amigable, con un contenido adecuado para cada etapa  de este proceso, hasta lograr una fidelización. Por lo que crean HubSpot, siendo este el recurso  elemental para poner en práctica y poder ejecutar esta innovadora metodología de marketing.

A partir de entonces, HubSpot ha presentado un significativo crecimiento hasta la actualidad, ya que más de 121.000 clientes en más de 120 países se encuentran beneficiándose de sus servicios y  disfrutando de los resultados reflejados en su crecimiento.

 

<<Agencias de Inbound Marketing Ecuador>>

 

¿Cómo funciona HubSpot?

En un inicio, su uso era el de un software enfocado exclusivamente en el manejo del marketing, pero luego evolucionó y se extendió hacia el área de ventas con la creación del CRM con su variedad de funcionalidades.

La combinación de las herramientas que nos proporciona esta plataforma, cubren todas las áreas en las que debemos enfocarnos para hacer crecer al negocio, consiguiendo nuevos prospectos clientes, dando el acompañamiento que se requiere en cada etapa del proceso de compra hasta lograr cerrar el negocio y tener satisfechos a los clientes, lo que da paso a la fidelización.

Existen tres formas para aplicar la metodología inbound:

 

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 00.57.35

 

Consiste básicamente en proporcionar a los clientes, elementos que les permitan alcanzar sus metas en todas y cada una de las etapas del recorrido que realizan junto a tu empresa.

CRM HubSpot

El CRM de HubSpot es el responsable de alojar una base de datos de contactos, lo cual lo convierte en la parte esencial de la plataforma, sabiendo que esta información puede convertirse en registros, oportunidades comerciales y clientes (entre diversas formas de contacto). Mediante esta base de datos, construiremos acciones de marketing, comerciales y de servicio dependiendo de la etapa en la que se encuentre ubicado.

Del mismo modo, contamos con los contactos organizados de forma individual, los cuales son administrados en un registro unificado que almacena la información conjunta que se obtiene de cada uno de los contactos. La información que se obtiene es tanto explicita (datos obtenidos por formularios realizados por llamada, email, etc.) como implícita (comportamiento e interacciones), lo cual permite la administración necesaria de los contactos para agruparlos mediante la creación de listas y filtros para ejecutar acciones en bloque.

Captura de Pantalla 2021-10-11 a la(s) 01.09.49

 

Permite tener acceso al detalle individual de cada cliente, y a través de esta información, promover a la acción a gran escala.

Considerando que los contactos que adelanten dentro del embudo, se agregarán al Pipeline, al convertirse en oportunidades comerciales. Esto nos permite verificar la etapa del proceso de ventas en el que se encuentra cada uno.

Nueva llamada a la acción