Las 7 Leyes Espirituales del Éxito

velas

Deepak Chopra, de una manera magistral, plasma, en pocas hojas todo lo que se puede requerir para tener éxito en la vida, en su libro clásico Las 7 Leyes espirituales del éxito. Te dejo mis ideas del libro en el video aquí y un resumen de cada sección a continuación:

>> AGENCIA DE MARKETING DIGITAL ENFOCADA EN VENTAS <<


Potencial infinito.

Todos tenemos un gran potencial de ser y hacer lo que queramos. Sin embargo, muy pocas personas lo explotan y por el contrario lo subutilizan sin jamás conocer de lo que son capaces.

El poder de cada individuo se puede explotar a medida que cada uno se conoce a sí mismo, deja de juzgar a la gente que le rodea o a las situaciones que le ocurren y actúa, haciendo las cosas al margen de la opinión pública, sin sentirse culpable por nada, sin tener miedo o inseguridades, porque entiende que la esencia de todas las cosas es la energía y todos compartimos energía.

La energía está en todas partes y no se crea ni se destruye, solo se transforma y fluye de un lugar a otro. Entonces, a medida que aprendemos a canalizar nuestras energías para mejorar empezaremos a usar nuestro potencial infinito. Chopra sugiere que es importante darnos tiempo para nosotros mismo, para estar en silencio, para pensar y meditar.

"El poder de cada individuo se puede explotar a medida que cada uno se conoce a sí mismo, deja de juzgar a la gente que le rodea o a las situaciones que le ocurren y actúa de la mejor forma sin importar lo que digan los demás." 

Dar y recibir

El intercambio dinámico que circula en la vida. Uno recibe lo que ha sembrado y siembra lo que tiene en su ser, especialmente en su corazón. En cada semilla se encuentra la promesa de miles de bosques. En términos literales, las semillas deben dar su información genética o inteligencia, por llamarla así, al suelo fértil, conectarse con el aire y el agua, para no quedar reprimidas como semillas y de esta forma germinar como árboles y luego bosques.

Así mismo, las personas no deben reprimir sus semillas de amor, y por el contrario deben aprender a dar sin prejuicios. Cuando uno siembra amor, tendrá un bosque de amor. Por esto, la manera más fácil de obtener lo que buscas en la vida es ayudar a otros a obtener lo que ellos buscan.

El momento en que entiendas esta verdad y te olvides del egoísmo, los rencores y resentimientos recibirás los mejores regalos del universo. Chopra sugiere que como política de vida, a donde quiera que vayas lleves un obsequio, que no necesariamente sea algo material; puede ser un abrazo, un cumplido, o simplemente estar ahí cuando alguien te necesita.

"Cada semilla tiene la promesa de miles de bosques. Cada acción la promesa de miles de consecuencias. " 

Si eres emprendedor o empresario, o piensas serlo, aquí te obsequiamos algunos recursos gratuitos para incrementar las ventas de tu empresa

Causa y Efecto o Karma

Toda la vida, cada día, en cada momento tomamos decisiones. El problema es que muchas de estas decisiones las hacemos sin pensarlas. Nuestro subconsciente reacciona de acuerdo a un acondicionamiento o programación mental que la hemos recibido desde el nacimiento. Muchas veces, culpamos a otros por lo que nos pasa, pero si te pones a pensar todo lo que tuvo que suceder en el universo para que tú te encuentres en el momento y el lugar adecuado para que alguien más te haga algo o para que te pase algo, te darás cuenta que tus decisiones te llevaron a ese lugar en ese momento.

Es decir, al margen de que creas que algo es o no tu culpa, tú tomaste decisiones que te llevaron a donde estas y tú decides como afrontar cada situación. La ley del Karma dice que tarde o temprano tú cosecharas el fruto de tus decisiones. Chopra sugiere que te hagas responsable de todo lo que decides y todo lo que te pasa ya que de esta manera te empoderarás en buscar soluciones a tus potenciales problemas.

Recuerda, en cada decisión que tomes utiliza tu corazón, inclusive más que el raciocinio, ya que, de acuerdo a Chopra, el corazón tiene una capacidad de computo mucho más exacta que la mente a pesar de que no podamos explicarlo, hará que tu karma sea mejor y que las decisiones que tomes te traigan felicidad.

"Tarde o temprano cosecharemos el fruto de nuestras decisiones." 

>> PLAN DE MARKETING DIGITAL GRATIS <<

Ley del menor esfuerzo o, como me gusta llamarla, ley de la eficiencia

En la naturaleza todo sucede armónicamente sin mayor esfuerzo. La hierba no se esfuerza por crecer, ni los pájaros por volar, simplemente crecen y vuelan en procesos naturales. Muchas veces, los humanos queremos controlar todo, tener razón en todo, y no nos responsabilizamos por las situaciones en las que nos encontramos.

Debemos entender que este momento es como debe ser, al margen de que nos guste o no, y que a partir de este momento podemos hacer que pasen milagros, pero somos responsables de este momento. No es productivo gastar energía en tratar de cambiar el pasado que no se puede cambiar ni tratar de convencer al necio que no se permite ver tu perspectiva.

Por el contrario, la ley del menor esfuerzo nos dice que debemos practicar aceptación y saber que si trabajamos por cambiar algo o manifestamos algo, este algo se dará cuando el tiempo sea el correcto. Por esto Chopra sugiere que aprendamos usar nuestra energía eficientemente para alcanzar grandes cosas, practicando aceptación y responsabilidad.

"La hierba no se esfuerza o sufre por crecer, ni los pájaros por volar. Los humanos no deberíamos sufrir por cumplir nuestro propósito. " 

Intención y deseo

En cada una de tus deseos e intenciones se encuentra intrínseco la mecánica y procedimientos para su desarrollo y cumplimiento. En física cuántica todo el universo se puede reducir a energía e información y sabemos que donde va nuestra atención, va nuestra energía y donde va nuestra energía va la realización de nuestras acciones.

Por esto Chopra señala que el deseo nos da atención y que donde va la atención va la energía, y la simple intención empieza a transformar esta energía en su equivalente material. Para transmutar tus deseos e intenciones, Chopra sugiere que hagas una lista de todo lo que deseas y que la veas todos los días antes de dormir y después de despertarte y que introduzcas tus deseos al universo de manera diaria.

"En cada una de tus deseos e intenciones se encuentran intrínsecos los mecanismos su desarrollo y cumplimiento." 

Desapego

La ley del desapego nos dice que no nos debemos obsesionar por los resultados de nuestros deseos e intenciones. Estipula que existe sabiduría en la incertidumbre ya que nuestros tiempos y expectativas son distintos a los de la naturaleza o el universo.

Es decir, si cumplimos con las otras leyes, explotando nuestro potencial infinito, dando y recibiendo amor, tomando decisiones con el corazón, que nos traigan buen Karma, haciendo las cosas eficientemente, los resultados de nuestros deseos vendrán, tal vez hasta mucho más grandes de lo que esperábamos, pero cuando la temporada sea la correcta. Por esto, debemos practicar desapego hacia los resultados y mas bien confiar en la incertidumbre y el campo de todas las posibilidades.

"El resultado es importante, pero si te aferras a él te perderás de lo mágico del proceso." 

La ley de Dharma

Todos tenemos una misión y un propósito único en esta vida. Cada persona tiene talentos propios y distintivos que nadie más tiene, entre miles de millones de habitantes. Sin embargo, la mayoría de personas deja de buscar su propósito por encajar en los modelos sociales y seguir las recomendaciones de todas las personas que se han dado por vencidos antes sus sueños. Chopra sugiere que el propósito de cada persona va relacionado con ayudar de alguna manera al mundo por lo que todos deberían buscar y ejecutar su dharma apasionadamente.

"Dharma: todos tenemos un propósito en la vida. "

CONCLUSIONES

Para vivir mejor, considera que:

  1. Potencial infinito: tienes un potencial mucho más grande de lo que crees. Así que procura ser mejor cada día. 
  2. Dar y recibir: agrega valor en todo lo que hagas. Da siempre y se agradecido para recibir los regalos de la vida. 
  3. Kharma: cosecharás lo que siembras, así que siembra siempre cosas buenas. 
  4. Menor esfuerzo: cuando tengas paz, sigue tu intuición, de alguna forma tu corazón sabe más que tu pensamiento lógico. Lo que viene natural para ti, para lo que has sido bueno desde siempre, es una guía de lo que debes hacer.   
  5. Intención y deseo: el momento en que deseas algo con intención, estás poniendo un orden universal para su cumplimiento. Si puedes pensarlo, puedes crearlo. 
  6. Dharma: todos tenemos un propósito en esta vida. Sigue el tuyo. 

¿Eres emprendedor o empresario? ¿Te gustaría incrementar las ventas de tu negocio? Contáctanos. 

Nueva llamada a la acción