Branding: Ideas de Posicionamiento

¿Sabes qué es el Branding y cómo funciona para ayudar en el posicionamiento de una marca?

El branding son las acciones o gestiones que se realizan para fortalecer una marca enfocándose en el propósito y valores de la misma y que, por ende, ayudan a posicionarla y a aumentar sus ventas. 

Blog Enroke-19

 

Con esto en mente, te compartimos 4 ideas acerca del branding y posicionamiento de marca que te ayudarán a incrementar tus ventas.

 

 

<<AGENCIA DE MARKETING DIGITAL>>

1. ¿Qué es una marca?


Una marca va más allá que el nombre o su logo. Pues estos, a pesar de ser representaciones auditivas y gráficas importantes para fortalecer, posicionar y crear una marca, no son todas las formas existentes. Por esta razón debes preguntarte que otros aspectos conforman tu marca.

2. ¿Qué representa tu marca?

Debes tener en cuenta que cuando vendes tu producto o servicio, implícita o directamente prometes a tu comprador que lo que está adquiriendo es de buena calidad y va a cumplir correctamente la función ofrecida. A esto se le conoce como promesa de venta y ayuda a la construcción de una marca al generar confianza entre el público y tu empresa. Sin embrago, la promesa de venta no es suficiente para representarte, así que se debe recurrir al branding para aumentar fuerza y exponer tus propósitos y valores de marca. 

Para construir tu branding debes realizarte 3 preguntas importantes que te ayudarán a la consecución de tus objetivos de venta:

  • ¿Cuál es tu propósito y por qué haces lo que haces?
  • ¿por qué deben comparte a ti en lugar de a la competencia? 
  • ¿cuáles son tus valores y qué vas a dejar al mundo?

3. ¿De qué forma comunicas?

Una vez que hayas determinado tus propósitos y valores de marca debes poder comunicarlos. Para realizar esto no es necesario volverse completamente digital, más bien se puede recurrir a las formas tradicionales de comunicación. Entendiéndose como formas tradicionales el producto o servicio que ofreces, tus procesos de fabricación y entrega, tus trabajadores y su satisfacción con el ambiente de trabajo, las organizaciones con las que trabajas, e incluso tus clientes. Pues esta comunicación está implícita, pero muestra a gran escala los valores de marca que posees.  

4. ¿Cómo tener un alcance masivo?

Una vez que hayas corregido la formas en las que tu empresa comunica, es momento de que esas buenas acciones y valores sean comunicadas con un alcance masivo.

Aquí es en donde se piensa en los medios de comunicación tradicionales como la prensa, radio y televisión, además de la comunicación moderna dada a través de los medios digitales.

Al momento de crear información para estos medios encargados de transmitir tus valores de marca, debes asegurarte de contar tu historia. Por eso es importante tener como punto clave lo siguiente:

Contar nuestros valores uniéndonos a la cosmovisión de nuestros potenciales clientes y pagando en los canales correctos donde nuestros potenciales clientes se encuentren para comunicar este mensaje.

Si se consigue este punto clave, haz logrado un branding y posicionamiento de marca exitoso que en el corto y largo plazo fortalecerá y posicionará tu marca, comunicará tus valores y propósitos e incrementará tus ventas.

Cotiza tu Estrategia de Marketing Digital ahora.

Nueva llamada a la acción