Los 5 Mejores Libros de Marketing Para La Era Digital

Estos libros tienen tanta experiencia acumulada y tanto conocimiento práctico de los mejores marketeros del mundo, que es increíble encontrar tantos conocimientos en tan pocas páginas.

5 LIBROS DE MARKETING

1. Esto es Marketing (This is Marketing) por Seth Godin

Esto Es Marketing

Este libro es simplemente excelente y muy completo. Seth Godin resume todos sus años de conocimiento como el único marketero que se encuentra en los Halls of Fame de las Asociaciones de Marketing Directo y de Marketing Tradicional de América. 

En Esto Es Marketing, Godin describe su brújula de marketing, el mercado viable más pequeño, el Posicionamiento (más allá de calidad y precio), las fuerzas sociales, el funnel o embudo de ventas, marketing con permiso, el nuevo marketing digital, y muchos otros conceptos que, a nuestro criterio, lo hacen el libro más completo de marketing y que más vale la pena estudiar. 

2. Cómo Construir una Storybrand (Building a Story Brand) por Donald Miller

como construir una storybrand

Si buscas un libro que te explique cómo crear mensajes comunicacionales de alto impacto que ayuden a generar ventas, éste es el mejor libro. Donald Miller utiliza los conceptos de narrativa y story-telling para demostrar como todos nos identificamos con el rol de héroes de una película. 

En la actualidad, cuando la mayoría de las empresas comunican sus mensajes (el porqué elegirlas), usualmente se centran en sí mismas. De todas formas, Miller explica cómo las mejores campañas de marketing se dan cuando las empresas empiezan centrando su mensaje en el consumidor. 

Extremadamente valioso e interesante, Building a Storybrand se ha convertido en un clásico del marketing moderno.

Puedes ver algunas de sus técnicas en uso en nuestra guía para crear un PLAN DE MARKETING DIGITAL GRATIS.  

3. La Fórmula de Aceleración de Ventas (The Sales Acceleration Formula) por Mark Roberge

formula de aceleracion

Tal vez este no es el típico libro que encontrarías en una lista de los mejores libros de marketing en la era digital, pero definitivamente vale la pena leerlo.

Cuando Mark Roberge fue contratado para dirigir el equipo de ventas de HubSpot, él fue el trabajador número 3. Pero pudo llevar al equipo de ventas de $0 a $100 millones en menos de 5 años.

En este libro, Mark explica su fórmula. Y, no utiliza la palabra “fórmula” como algo descriptivo, sino con datos reales y medibles que pueden ser aplicables en cualquier empresa. 

Las 4 fórmulas que se presentan en el libro, en orden regresivo son: La fórmula para generar demanda (Mark usa el método de INBOUND MARKETING). La fórmula de gerencia efectiva de ventas (Mark usa conceptos similares a las 4 Disciplinas de Ejecución), La fórmula de capacitación sistemática al equipo de ventas (explica las características de los grandes vendedores), y la fórmula de contratación del equipo de ventas (una de las claves para cualquier empresa).

Puedes leer el resumen del libro aquí: La Fórmula de Aceleración de Ventas

4. El Plan de Marketing en una hoja (The 1 Page Marketing Plan) por Allan Dib

plan de marketing de una hoja

De la lista presentada, El Plan de Marketing en 1 Hoja es tal vez el más pragmático. Este libro tiene tácticas fácil de implementar para una empresa pequeña o mediana.

Allan considera un plan de marketing digital a 9 estrategias que son: 1) conocer a tu mercado objetivo, 2) crear un mensaje o propuesta para tu mercado objetivo, 3) seleccionar tus canales de comunicación, 4) crear un sistema de captura de prospectos clientes (leads), 5) tener un sistema de nutrición de leads, 6) tener un sistema de ventas para leads calificadas, 7) crear experiencias en la entrega de productos o servicios, 8) tener un sistema de fidelización de clientes, y 9) tener un sistema de referidos. 

Nuestra GUIA PARA CREAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL GRATIS explica estos pasos. 

5. Vendiendo lo Invisible (Selling the Invisible) por Harry Beckwith  

selling the invisible

A pesar de que este libro es el más antiguo de la lista (primera publicación en 1997) y no habla de forma directa del tema digital como los libros anteriores, Selling the Invisible es considerado un clásico del marketing moderno. Muchos expertos lo han nombrado “el un libro que tendría si solo pudiera tener 1”.

Harry Beckwith explora los conceptos de marketing y ventas más prácticos para esta nueva era, con una visión de 360 grados en un estilo súper rápido y amigable. Cada concepto es una historia de una o dos páginas con moraleja y sugerencias. Harry da tips desde planificación y focus groups hasta relaciones públicas y ventas directas de servicios. 

Conclusiones:

  • Es difícil crear una lista tan corta con tantos excelentes libros en el mercado, pero estos 5 son de mucha ayuda para 
  • Desde luego, muchos otros merecerían estar aquí.
  • De todas formas, si eres capaz de aplicar las sugerencias de al menos uno de estos libros, de seguro tu empresa crecerá. 
plan de marketing en 8 pasos