Consejos para Empezar tu Presencia Digital

Algunas veces el "después" puede convertirse en "nunca" y esto es cierto cuando hablamos de mejorar nuestra presencia digital. Por eso, en este artículo te presentamos 4 tips para empezar o mejorar tu presencia digital hoy mismo.

GE - Empezar presencia digital cover

Si tienes una empresa, emprendimiento, o deseas impulsar tu marca personal en el mundo digital, sigue estos consejos: 

1. Empieza con lo que tengas

Muchas veces esperamos a tener las cosas perfectas para empezar. Si bien el perfeccionismo cumple su rol en muchas cosas, en el tema digital, y considerando la cantidad de contenido que se crea a diario en el mundo, lo mejor es empezar a tomar el ritmo de un proceso de creación y publicarlo en las plataformas en las que buscas estar. 

De la misma forma, si estás buscando mejorar tu presencia actual, no hay nada mejor que empezar a hacer los cambios que te gustaría hacer e ir experimentando con los resultados. Nosotros llevamos año creando contenido y haciendo campañas publicitarias, y hasta ahora experimentamos y optimizamos resultados al inicio. 

Una de las herramientas que más te recomendamos para iniciar o mejorar tu presencia digital, en términos gráficos es (definitivamente): Canva. Adicionalmente, puedes ver las 7 herramientas que recomendamos para que tu marketing digital tenga exito aquí

2. Enfócate en tu buyer persona

Si eres seguidor de nuestro blog o contenidos, sabes que éste punto es un tema recurrente. Si defines bien el grupo de personas a las que quieres o buscas ayudar (o como también se conoce al "target market"), entonces, todo lo que hagas en términos comunicacionales será más fácil y tendrá más exito. 

En la siguiente imagen están una preguntas que puedes hacer para contruir una representación psicográfica y demográfica de quién podría ser tu cliente ideal y de cómo hablarle. Llénalo y verás como todo lo que haces, inclusive en lo referente a posicionamiento de marca, tiene mayor relevancia. También te invitamos, te invitamos a que leas el artículo: ¿Cómo incrementar mis ventas con marketing digital?. 

Buyer Persona Formato

3. Usa las herramientas de las redes sociales

Para los empresarios y emprendedores puede ser difícil estar al día con todos los cambios en el mundo digital, en especial de las redes sociales. De todas formas, hay que tomar en cuenta que cuando las redes sociales hacen cambios o impulsan alguna función, esto puede ayudar a tu presencia digital. Por esto, no tengas miedo de experimentar con todas las herramientas que salgan, como por ejemplo: historias, reels, guías, catálogos, etc. 

4. Haz publicidad pagada

Si bien en muchos artículos, recomendamos la creación de contenido como una de las bases del marketing inboud y de nuestra metodología de marketing de resultados, la verdad es que el alcance de lo que hagas, en especial al inicio, se ve afectado por tu publicidad. La publicidad en redes sociales, si es bien manejada, puede ser altamente efectiva para una infinidad de productos. Así que úsala a menudo.  

 

<<AGENCIA DE MARKETING DIGITAL>>

Mejora tu alcance e interacción en redes sociales, y por ende mejora tus ventas siguiendo estos consejos o suscribiéndote a nuestro blog. Ver también: ¿Cómo Incrementar mis Ventas con Marketing Digital?

Nueva llamada a la acción