¿Cómo Crear Contenido Impactante En Redes Sociales?

Crear contenido en redes sociales puede resultar un poco agobiante y hasta estresante. Esto se debe a que la mayoría de empresas nos especializamos en nuestros productos o servicios, más no en estrategias de comunicación. Y es que no es solo comunicar las virtudes de nuestra oferta, sino un proceso creativo constante que cada vez se enfrenta a más competencia. 

Blog Enroke-17

De todas formas, con ciertos lineamientos, puedes crear la cantidad y calidad de contenido de forma más rápida, y hacerlo impactante. Ver también: Cómo hacer que tu mensaje sea más memorable y Cómo posicionar tu marca en las Redes Sociales

 

<<AGENCIA DE MARKETING DIGITAL>>>

1. Empieza con la planificación

A pesar de que suene básico, una de las claves para mantener la frecuencia y calidad de contenido es pensarlo de forma anticipada. Si bien esta tarea puede ser una de las más demandantes de tiempo, contar con plantillas y secciones pre-establecidas (similar a una revista) hace que el proceso creativo sea más fácil. Aquí te compartimos un modelo:

Nueva llamada a la acción

2. Emular, Inspirarse y Realizar Benchmarking

Hay muchas empresas grandes que dedican enormes recursos para desarrollar sus planes comunicacionales, así como influencers o comunicadores que viven de crear contenido. Debido a que la mayoría de pequeñas y medianas empresas no cuentan con los recursos o la experticia, es importante que sigamos y nos inspiremos en el contenido que publican, en especial en el que es fácil de producir. 

 Recuerda que es importante no copiar directamente, ya que esto comunicará que tu marca carece de originalidad. Por el contrario, lo mejor es emular y adaptar tendencias a tu estrategia de marketing digital que se encuentre enmarca en un plan. Aquí te compartimos una guía para generar un plan de marketing en 8 pasos. 

plan de marketing en 8 pasos

3. Categoriza

Como mencionado anteriormente, es más fácil crear contenido si manejas categorías dentro de tu calendario, similar a lo que haría una revista o un periódico. Pero no todas las categorías de una revista o periódico pueden ser efectivas en las redes sociales, en especial dependiendo de tu audiencia.

Por esto, nosotros agrupamos en categorías relacionadas a emociones que la información pueda causar. En el calendario de contenido descargable (arriba) te especificamos algunas categorías. Entre las más importantes están:

  1. Conexión: buscar una forma de apelar a la humanidad y empatía, mostrando fotos o información real
  2. Diversión: no tener miedo de hacer bromas, reírse de uno mismo, usar memes, etc. 
  3. Juegos e interacción: pedir a las personas que resuelvan algo, comenten, compartan y brindar premios es muy motivante a la interacción.
  4. ¿Sabías qué? o Questionarios: brindar datos interesantes que nos den un momento de pensamiento y nos llamen a hacernos preguntas.  

Nueva llamada a la acción

4. Cuida tu Post

Nuestro post, será nuestra carta de presentación. El resultado final de nuestro producto. Por lo que, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Línea Gráfica: de nuestra marca o empresa. No olvidemos el diseño de nuestra publicación.
  2. Calidad: de nuestras imágenes y videos.
  3. Descripción: Además, del gráfico, debemos tener un copy que impacte.
  4. Hashtags: Usar entre 6 a 15 hashtags que vaya de la mano de la publicación.