Cómo Incrementar Visitas en tu Página Web

Formula de visitas web

La verdad es que me costó comprender la fórmula para incrementar tráfico a nuestro sitio web. No es que la fórmula sea compleja o tenga trucos avanzados de SEO. Por el contrario, es tan simple que la pase por alto (por mucho tiempo).

En un mundo donde los "expertos" de marketing digital hablan de una cosa y de otra, es fácil dejarse llevar por los términos y técnicas de moda. Muchas veces nos olvidamos de los principios fundamentales del marketing y marketing digital.

Esto nos pasó a nosotros.

Desde el 2012, procurábamos estar a la vanguardia de las técnicas modernas del mundo digital (como en INBOUND MARKETING). Y sin bien muchas fueron exitosas para nosotros y nuestros clientes, no habíamos considerado algo muy importante.

¿Qué?

No se trata solo de SEO, SEM, Back Links, etc. Se trata de ver las cosas como lo hace tu consumidor ideal cuando busca contenido de acuerdo a su etapa de compra. ¿Cómo?

Intenta esa fórmula de 6 pasos. 


  1. Contenido y su título: el contenido seguirá siendo el rey, pero tu contenido necesita de títulos relevantes de búsqueda y atractivos par generar tráfico. 
  2. Páginas pilares y links internos: los backlinks tienen mucho valor, pero puedes incrementar tu relevancia simplemente vinculando tus páginas relevantes entre sí. 
  3. Ofertas de valor descargables: cuando das contenido de valor, sea en la forma de un descargable o de herramientas, tendrás más visitas y prospectos. 
  4. Promoción orgánica en redes sociales: usa las redes sociales para publicar contenido relacionado a tu blog y dirige a tus fan a que lo lean. 
  5. Promoción por mailing: envía correos relevantes a tus suscriptores. 
  6. Promociones pagadas: los algoritmos de todas las plataformas cambian. Hoy mas que nunca, debemos considerar pagos para promocionar nuestro contenido. 

>>DESCARGA GUÍA GRATUITA PARA REALIZAR PLAN DE MARKETING DIGITAL<<

>> VE NUESTROS SERVICIOS DE CRECIMIENTO DE VENTAS AQUÍ<<

1. Contenido sigue siendo el rey, pero...

Todos saben que mientras mas contenido crees, mayor relevancia tendrá tu página y por ende será mejor ranqueada por los buscadores. Este es el caso de los medios de comunicación online. 

Yo creía firmemente esto. Por mucho tiempo escribía de temas que, a mi criterio, tenían mucho valor y eran relevantes para mi audiencia. A pesar de que conseguía visitas, veía a otras páginas con contenidos sin tanta profundidad o valor agregado (ni investigación) aparecer antes que las mías en las búsquedas.

¿Cuál era el problema? 

Simple: EL TÍTULO

8 de a10 personas que buscaban términos relevantes veían nuestros resultados en las páginas de búsqueda, pero menos de 2 de cada 10 daban click. En marketing nos enseñan que los títulos tienen la mayor importancia en una campaña, en especial de respuesta directa. Sin embargo, yo los había descuidado en nuestro blog.

Los títulos captan la atención de tu prospecto cliente. Así que pregúntate, al margen de ranquear por una palabra clave, ¿qué busca en verdad mi consumidor? ¿Qué problema quiere resolver?

Para obtener ideas de los títulos que han tenido mejor acogida en los medios digitales, puedes visitar Ubersuggest y buscar el tema del que quieres hablar. Posteriormente, anda a la sección de "CONTENT IDEAS" y mira los artículos que mas han sido compartidos en redes sociales. Una vez que hagas esto, simplemente cambia o mejora tus títulos. Este simple truco llevó a de 600 a 3,000+ visitas al mes a uno de nuestros artículos. 

Neil-Patel

2. Páginas pilares y links internos

Por mucho tiempo, la clave del ranking (y por ende las visitas a tu web) estaba en las palabras claves. Sin embargo, a medida que los motores de búsqueda se vuelven mas "inteligentes", las palabras claves se han tornado secundarias a la calidad del contenido. Pero, ¿cómo determinan la calidad de contenido los buscadores?

Simple: TOPIC CLUSTERS

Entre cientos de consideraciones, una importante es los "clusters" de contenido. Es decir, cuánto contenido relacionado has publicado y cómo se vincula entre sí. Por ejemplo: si quiero aparecer en búsquedas relacionadas a: "Gimnasios en el Valle de los Chillos", adicional a mi página de inicio, debería tener artículos que hablen de este tema y se relacionen o vinculen con la página central. O un link como este para esta página de Enroke => "mejores agencias de marketing digital ecuador" 

Mientras más de mis propias páginas relevantes se vinculen entre sí, más fuerte será el cluster para los motores de búsqueda. 

En conclusión, los links internos funcionan y mucho; así que vincula a tus páginas entre sí. 

Aquí puedes ver un poco más del tema:

 

 

3. Descargable: Oferta de Valor

¿Qué tal incluir una oferta de valor (como la de la siguiente línea) en tus artículos?

>>DESCARGA GUÍA GRATUITA PARA REALIZAR PLAN DE MARKETING DIGITAL<<

Este pequeño "truco" no solo incremento las visitas a nuestro sitio web, sino que disparó la captación de leads (oportunidades de venta) a niveles nunca antes visto.

Así que piensa: ¿cómo puedes dar algo de valor a cambio de los datos de contacto de oportunidades de venta? 

  • Si vendes carros, tal vez ofreces una calculadora online gratis que calcule los pagos mensuales dependiendo de la entrada y los meses de financiamiento. A cambio, simplemente solicitas sus datos. 
  • Si vendes comida, tal vez tienes una sección para descargar cupones.
  • Si vendes B2B, tal vez tienes un Ebook o Guía gratuita.
  • Si vendes casas, tal vez puedes pedir el correo para acceder a los tours virtuales

Otro ejemplo más gráfico de una oferta de valor:test-de-personalidad-descarga

4. Comparte en las Redes Sociales

Un artículo de blog para tu página web puede ser usado y reutilizado en términos promocionales en las redes sociales. La idea es procurar cumplir con el modelo AIDA al compartir el link. ¿Qué es AIDA?

  • Atención: llama la atención con tus títulos. 
  • Interés: crea curiosidad e interés de seguir leyendo
  • Deseo: crea un deseo de actuar
  • Acción: explícitamente escribe tu llamado a la acción.

Ejemplo:

¿Sabías que el contenido digital es 3 veces más efectivo que la publicidad? (Atención)
Eso muestran los resultados del último estudio de marketing del Instituto de Contenido y lo atribuyen a 3 claves (Interés). Si te gustaría saber cómo usar estas claves en un calendario de contenido (Deseo), encuentra todo lo que necesitas saber para crearlo dando click en la imagen (Acción): 

cover-calendario-contenido-modelo  

5. Envía mailings

Muchos piensan que los emails están muertos y que la mayoría de personas ya no los chequea. Esto es falso. Si bien el uso de los correos ha disminuido para personas que no trabajan en empresas donde se usa el correo habitualmente, enviar mailings (de valor) continua siendo una de las armas más eficaces para incrementar tráfico a tu página, en especial si el contenido es relevante y si lo haces con constancia.

Cada vez que enviamos correos, nuestras visitas a la web se incrementan. Recuerda siempre ser de valor, respetuoso y empático.

6. Paga y promociona tu contenido 

Si bien uno de los conceptos fundamentales del INBOUND MARKETING es estar presentes cuando el prospecto cliente esté un busca de una solución para sus problemas (reduciendo los gastos publicitarios tradicionales), los constantes cambios de algoritmos tanto en los motores de búsqueda como en las redes sociales, han reducido nuestra capacidad de orgánicamente aparecer.

Esto nos obliga a que consideremos pequeñas inversiones tanto en los motores de búsquedas como en las redes sociales para promocionar nuestro contenido (Si quieres ver cómo crear un anuncio publicitario de respuesta directa en Facebook desde cero, da click aquí) (Si quieres ver mas de nuestros servicios de inbound marketing da click aquí). 

Conclusión

trafico-web

Crear y promover contenido que incremente el tráfico de visitas a tu página web no tiene que ser tan difícil. Simplemente se requiere de ciertas consideraciones y de mucha constancia. No necesario, al menos dependiendo de la etapa de crecimiento en la que se encuentre tu negocio, el implementar técnicas avanzadas y costosas. Los principios de esta fórmula funcionan muy bien. 

  1. Crea un buen título que la gente esté buscando
  2. Crea páginas pilares con los términos de búsqueda y haz links internos entre tus páginas
  3. Crea descargables relacionados que te permitan capturar datos de tus prospectos clientes
  4. Comparte tus publicaciones en todas las redes sociales en las que estés, así como con grupos de amigos y WhatsApp
  5. Envia emails o mailings a tu base de datos que se pueda beneficiar de tu contenido
  6. Paga y promociona tu contenido inicialmente para obtener tracción

Nueva llamada a la acción