¿Cómo mejorar la visibilidad de tu página empresarial de Facebook con los nuevos cambios implementados en agosto 2019?

Facebook-Like-800x517

No es novedad que los cambios realizados por Facebook a su algoritmo en los últimos meses han hecho que el alcance orgánico de muchas fan pages disminuya significativamente. A esto, debemos sumar los esfuerzos de la red por crear y fomentar comunidades, promocionar grupos e interacción y fortalecer su market place. Y tenemos como resultado que muchas páginas que antes promocionaban sus productos o servicios de manera exitosa han perdido espacios de alcance en la plataforma. Algunas de estas páginas han visto mejores resultados en Market Place de Facebook para venta directa y con promociones de publicaciones pagadas (versus anuncios desde el Administrador de Anuncios). Sin embargo, existen algunos mecanismos que Facebook ha sugerido para contrarrestar la disminución de alcance. Aquí te mostramos 5 tips de cómo mejorar la visibilidad orgánica de tu página.

1.    Categorías

Tal vez cuando creaste tu página de Facebook seleccionaste una categoría principal de tu negocio. Ahora puedes seleccionar hasta 3 categorías relacionadas y existe una amplia lista de selección que puedes verla aquí (https://www.facebook.com/pages/category/). La idea detrás de usar mejor las categorías es que antes, muchos negocios seleccionaban, por ejemplo una sola categoría como: “negocio local”. Esto ha causado algunas limitaciones en términos de búsqueda y alcance tus publicaciones. Por ejemplo, si eres una pastelería y solo estás como “negocio local” las probabilidades de ser encontrada en búsquedas se disminuye considerablemente, si alguien está buscando postres. Asímismo, si alguien tiene como interés “postres”, Facebook no seleccionará tu página para que salga como página sugerida. ¿Qué hacer? Será mejor que pruebes, estas 2 categorías: “pastelería” y “tienda de postres”. De esta forma, tus probabilidades de ser encontradad se incrementarán.

2.    Dirección física y milestones (hítos)

A pesar de que suene obvio, es increíble cuántas evaluaciones de página hacemos a diario en las que datos como la dirección física y/o los hitos no han sido incluídos dentro de su perfil. De acuerdo a Facebook, la ubicación física permite que la plataforma otorgue prioridad a páginas de negocios que se encuentren cerca del lugar donde se realizan las búsquedas relacionadas. En este sentido, no solo es importante que tu dirección física se encuentre presente, sino también que la misma esté correctamente ubicada en el mapa. Adicionalmente, dentro de las milestones o hitos, deberías tener al menos la fecha de inauguración o apertura del local para reforzar el tema de la existencia del mismo. Para lograrlo, ve a tu fan page desde tu computadora y en la parte izquierda busca la sección “Información”. Da click en “Información - Ver todo” y ve hacia abajo a buscar “Hitos”. Ingresa tu fecha de inauguración y otros hitos que sean relevantes. Asegúrate de que tus datos estén correctos y completos, y listo.

3.    Sitio Web

Tanto Google como Facebook tienen, dentro de sus algoritmos, un sistema de valoración de la relevancia de la página web así como de la presencia en redes para ranquear de mejor forma páginas y redes. En este sentido, tu presencia en redes puede ayudar a tu relevancia de web y viceversa. Es importante que en la información de tu fan page se encuentre tu dirección web. Y también es importante que dentro de web existan elementos que ayuden a tu público a compartir información en redes. Social Snap, Easy Social Share, WP Social Sharing son algunos de tantos plugins reconocidos y de fácil uso que puedes instalar en tu página web (si tienes WordPress) o Social Share 2S, AMPZ Social Share (si tienes Joomla). ¿No tienes página web? Nuestra recomendación es que empieces a crear una ya. Para cualquier estrategia de crecimiento empresarial digital, tu página web será el hub (o centro) de todo lo que hagas. Las herramientas de creación web son más accesibles que nunca. Puedes crear páginas gratuitas con Wix, Weebly, o tu proveedor de Hosting seleccionado. Puedes también encontrar millones de proveedores a nivel mundial con costos muy económicos (una de las mejores inversiones que harás para tu negocio). También puedes cotizar una página con nosotros aquí: www.grupoenroke.com/cotizar

4.    Activa las opiniones y/o recomendaciones

Cuando permites que la gente deje opiniones y/o recomendaciones, motivas a la interacción en tu página y Facebook la calificará con mayor relevancia. Es como que no tienes nada que esconder ni  miedo a los comentarios. Para activar las recomendaciones:

Anda a CONFIGURACIÓN. En la parte izquierda selecciona PLANTILLAS Y PESTAÑAS

Abajo da click en AGREGAR PESTAÑA

Busca OPINIONES o RECOMENDACIONES y da click en AGREGAR

5.    Reduce las publicaciones de promociones y aumenta el contenido de valor

Quizá el tema más relevante para incrementar tu visibilidad es la calidad de contenido que publicas. A pesar de que esto no es nada nuevo, muchas veces nos olvidamos de ser consistentes con la calidad y periodicidad en la publicación de contenido. La tendencia de las PYMES es la de publicar promociones o publicaciones de los productos o servicios que ofrece. En este sentido queremos recordarte que Facebook es una red social cuyo objetivo es la interacción entre personas. Para vender o promocionar Facebook ha creado herramientas de publicidad y su Market Place. Entonces, utiliza más contenido de interacción y menos de promoción. Adicionalmente, recuerda que la cantidad de publicaciones está altamente correlacionada con la visibilidad e la página. Para darte una idea, un post diario (que antes hubiese sido suficiente para sobresalir) hoy por hoy es muy poco. Las páginas que tienen mucho alcance cuentan con más de 3 publicaciones diarias. Así que piensa en maneras de incrementar tus publicaciones y dar valor a tus seguidores.