Consejos de Crecimiento Empresarial del Libro Secretos de una Mente Millonaria

Consejos EmpresariosEn nuestra sociedad, es difícil decir: “quiero ser millonario” o “soy millonario” sin sentirnos un poco mal. Hablar de dinero es un tabú tan grande como hablar de sexo. 

Sin embargo, a toda la sociedad le convendría hablar más de dinero (y de sexo). Tener más emprendedores que alcancen sus metas financieras, ayuda a la sociedad, y uno de los principios para tener más dinero y administrarlo mejor, es conocer más de él y cambiar nuestra mentalidad.  

Si quieres vender más y tener mayores ingresos, quizá estos breves consejos, extraídos del libro, Secretos de una Mente Millonaria, de Hrav Eker, te pueden ayudar.

1. Eleva tus estándares financieros

Todos tenemos un estándar financiero donde nos sentimos cómodos. Este estándar es similar al termostato de una casa. Es decir, cuando la temperatura del exterior baja, el termostato se prende para calentar la casa. Y, viceversa, cuando la temperatura exterior sube, el termostato enciende el aire acondicionado para enfriar la casa. 

Por esto, cuando nuestros ingresos están por debajo del nivel en el que nos sentimos cómodos, hacemos todo lo posible e imposible por regresar a nuestro estándar. Lastimosamente, muchas veces, sin darnos cuenta, cuando estamos incrementando significativamente nuestros ingresos, tendemos a auto sabotearnos de forma inconsciente. 

Para subir nuestros estándares financieros, debemos considerar al menos 3 cosas

  1. Ser conscientes: poner por escrito nuestras ideas y planes nos ayuda a tomar consciencia de lo que queremos y de nuestras decisiones, y esto es especialmente importante para nuestras empresas. Tomar consciencia de cómo buscamos elevar nuestras ventas e ingresos en algo como un MSPOT y verlo diariamente, te ayudará a no auto sabotearte. 
  2. Hacer cosas que no has hecho antes: las decisiones que has tomado te han llevado donde estás. Si quieres llegar a un lugar donde no has estado antes, probablemente debes tomar distintas decisiones. Parece algo muy simple, pero este punto causa una barrera mental que nos detiene a la mayoría de empresarios. Así que piensa en hacer cosas que no has hecho antes.
  3. Expande tus horizontes: piensa en el siguiente nivel. Si en este momento tu empresa vendería 10 veces más de lo que vendes actualmente, ¿Cómo actuarías? ¿Qué harías? Empieza ahora, incrementa tus objetivos 10X y busca forma de alcanzarlos. Algo tan simple como esto tiene una fuerza increíble que expandirá tu creatividad y la de tu equipo para llegar a metas que antes pensabas inalcanzables. 
>> ¿Te gustaría trabajar con una agencia de marketing y ventas que entienda estos conceptos? Mira nuestros servicios de Agencia de Marketing Digital aquí. <<

2. Ve los problemas como oportunidades  

Sé que suena trillado. Todo el mundo te dice esto. Pero considera lo siguiente: si hay un problema de procesos internos en tu empresa, ¿qué harías? La mayoría de empresarios pediría a uno de los gerentes o a un consultor externo que analicen y resuelvan el problema. 

En la mayoría de empresas pequeñas y medianas, el dueño actúa como un tomador de decisiones para resolver problemas. Y mientras más problemas resolvemos, nos sentimos mejor. Sin embargo, nuestra ideología no debería ser solamente “resolución de problemas”, deberíamos pensar en creación de oportunidades de crecimiento. 

Vender más. Reducir costos. Incrementar productividad y rentabilidad. Expandirse vs contraerse. La próxima vez que se te presente un problema NO solo busques la solución inmediata, piensa en cómo la solución al problema podría ayudarte a vender más o incrementar tu productividad. Cuando visualices los problemas desde la óptica de crecimiento empresarial encontrarás mejores soluciones e incrementarás tus ingresos. 

DESCARGA PLANTILLA DE PLANIFICACION

3. Cobrar por resultados o vender al por mayor

Estamos acostumbrados a cobrar el precio del mercado. Y, si vendemos servicios, estamos acostumbrados a calcular nuestras tarifas en base a nuestro tiempo. 

De la misma forma, muchas empresas (en especial en retail) están acostumbradas a vender por unidades o vender de a poco. 

Para obtener los suficientes niveles de ganancias para invertir en el crecimiento de tu empresa, debes pensar en grande. Particularmente, debes pensar en apalancamiento para tus ventas y tus precios. 

Si vendes servicios, considera, por ejemplo, cobrar por resultados vs cobrar por tu tiempo. De la misma forma, podrías incrementar la rentabilidad y las ventas de tu empresa si pagarías a cierto personal exclusivamente por resultados. 

Si vendes productos, considera, por ejemplo, vender en grupos, vender al por mayor, vender a subdistribuidores. Busca crear un apalancamiento de ventas de la misma forma que las grandes empresas lo han hecho. ¿Podrías cobrar a alguien por el derecho de vender tus productos como lo hace McDonalds? ¿Podrías crear fuentes de ingresos para otros emprendedores, ayudándoles a que creen su propio negocio que venda tus productos como lo hace Kraft o Coca-Cola? 

4. Promocionarse y venderse a sí mismo

Por alguna razón extraña, muchos empresarios tienen temor a promocionarse o venderse a sí mismo. Invertimos en publicidad, siempre y cuando no sea muy personal. En ocasiones promocionamos con publicidad genérica nuestros productos o servicios sin hacer cosas diferentes ni pensar en las personas a las que podría beneficiar.       ¿Cómo ser mejores promocionándonos y vendiendo? 

  1. Recuerda que estás haciendo marketing sea que lo hagas conscientemente o no. Todas tus interacciones con tus clientes son un acto de marketing. Todas tus ventas son un acto de marketing. La presentación de tus productos, cómo lucen tus oficinas, tu página web, etc., todo en un acto de marketing. Entonces, haz marketing con propósito. Destina un porcentaje de tus ventas a promocionarte siempre. Mientras más atención tengas, mayores serán tus ventas. 
  2. Califica tus productos o servicios: si tus productos o servicios no son tan buenos como podrían, busca forma de hacerlos excelentes. Recuerda que puede ser muy difícil elevar la calidad de tu producto 10X, pero puedes elevar la percepción de calidad y la experiencia del consumidor en 10X. 
  3. Recuerda la filosofía HUNA de la tribu de Hawai: “bendice lo que quieres”. Si quieres vender más, bendice tus nuevos procesos de venta, tu nuevo equipo etc. Y de la misma forma, si ves que alguien tiene mucho éxito donde tú aún no lo tienes, envés de envidiarlo o resistirlo, estúdialo, emula las buenas prácticas, y mejora continuamente. 

Nueva llamada a la acción

5. Invertir

Para que un negocio crezca hay que invertir. Esta es una constante. Considera a cada dólar como una semilla que te puede dar un árbol de dólares. 

Envés de ahorrar para tiempos malos, considera a los ahorros como una inversión para mejores tiempos. Sé que parece algo semántico, pero la verdad es que el cambio de perspectiva te ayudará de sobremanera a encontrar oportunidades de crecimiento. Recuerda sembrar cada dólar de utilidad en el cumplimiento de tus objetivos y en la estabilidad de tu empresa. 

Si tus inversiones ayudan a más personas, generan valor a tus consumidores y ayudan al mundo, los réditos de las mismas serán más de lo que puedas imaginar. 

Conclusiones:

  1. Muchas veces el crecimiento empresarial parte de un cambio mental, más que de un cambio del mercado
  2. Debemos empezar a hablar del crecimiento empresarial y de ser millonarios abiertamente como algo que ayuda al mundo
  3. Debemos elevar nuestros estándares financieros para alcanzar nuestras metas
  4. Debemos ver los problemas como oportunidades, pero no de la forma trillada con la que nos han recomendado, sino de una forma pragmática hacia el crecimiento de ventas o mejoramiento de productividad. 
  5. Considera vender al por mayor o cobrar por los derechos de vender tus soluciones
  6. Considera cobrar por resultados
  7. Promocionarse debe ser una constante 
  8. Invertir debe ser una constante

Nueva llamada a la acción