4 Pasos Para Vender Más en la Nueva Realidad

¿Cuál dirías tú que es la tarea más importante como dueño de una empresa para tener éxito en la nueva realidad”?

La tarea número 1 es VENDER.

como vender mas nueva realidad

Si NO diseñas mecanismos o adaptaciones de ventas que sean sostenibles durante la nueva realidad, tu empresa podría desaparecer.

>> DESCARGA GUÍA PARA DESARROLLAR PLAN DE MARKETING DIGITAL EN 8 PASOS <<

Aquí 4 pasos de expertos empresariales para vender más:

PRIMERO: Responde las siguientes preguntas:

  • ¿Qué problema resuelve mi producto o servicio en esta nueva realidad?
  • ¿Qué problema emocional resuelve mi producto o servicio?
  • ¿Por qué mi producto o servicio y no otro?
  • ¿Por qué comprarlo ahora?

Las respuestas a estas preguntas te darán una base para empezar las adaptaciones a tu proceso de venta. Ver más aquí:

SEGUNDO: Usa las fuerzas sociales

social-proof-line

Los humanos nos apoyamos en lo que están haciendo los demás para tomar decisiones en eventos de crisis o inciertos, y esto aplica en nuestras decisiones de compra. 

Por ejemplo: si ves un lugar nuevo de comida y hay bastante gente, automáticamente piensas que puede ser bueno. Por el contrario, si está vacío varios días, puedes pensar que no es tan bueno. “Ver” cómo actúan otras personas influye en nuestras decisiones. 

Lo mismo pasa con tus productos o servicios.

Si tu cliente potencial “ve” que hay más personas comprando lo que ofreces, su decisión de compra será más fácil que si “ve” o “cree” que nadie está comprando.

¿Cómo usar las fuerzas sociales a tu favor en esta nueva realidad?

  • Comparte testimonios de clientes satisfechos. El testimonio debería comunicar porqué es algo inteligente comprar tu producto o servicio ahora.
  • Agenda citas de venta de tal forma que todas las personas puedan ver que hay más personas siendo atendidas. Haz esto aunque signifique que atiendes a clientes un día de la semana y los otros no. 
  • En tu discurso de venta, introduce frases de porqué tu empresa está manteniéndose ocupada y creciendo.
  • Ver más de fuerzas sociales aquí. 

TERCERO: Amplía tus canales de venta y no crees fricción

feature_google_ThinkGoogle

Permite que tu cliente compre en cualquiera de los canales que busque comprar. Si quiere comprar presencial, abre tu local. Si quiere comprar en línea, ten un e-commerce disponible y haz entregas inmediatas. Si quiere comprar por teléfono, WhatsApp, Zoom, etc., debes permitirle. 

Aquí 7 herramientas para tu transformación digital. 

De igual forma, estudia tu proceso de venta y busca donde puede haber fricción. Por ejemplo, formas de pago, firmas de contratos, aprobaciones de crédito, etc. Procura eliminar todas las fricciones para que comprar sea más fácil que no comprar. Ver más de cómo incrementar ventas con marketing digital aquí

CUARTO: Mejora tu marketing

ventas-inbound

Para vender más, necesitas un flujo continuo de personas interesadas. La mejor forma de lograrlo es con marketing, particularmente con marketing inbound. Para esto considera las siguientes 3 estrategias:

  • Crea un sistema de captación de prospectos clientes a través de publicidad o “lead magnets”. Debido a los efectos de la nueva realidad, la publicidad digital es la mejor opción para la mayoría de empresas. Ver cómo aquí.
  • Ten un sistema de comunicación y nutrición de prospectos clientes. Mantente en contacto con cualquier persona que ha mostrado interés en tus productos o servicios. Siempre que converses, brinda valor. Sé empático y busca ayudar. Ver más aquí.
  • Crea un sistema de referidos. Tus clientes satisfechos pueden (y deben) ser tus mejores vendedores. Un sistema de referidos es una de las mejores formas de vender. Ver más.

CONCLUSIONES:

Si bien la nueva realidad presenta retos de adaptación, también presenta oportunidades. Si estás leyendo este artículo, probablemente eres de los que aprovechará esas oportunidades.

En este sentido, y para vender más en esta nueva realidad, es importante reconocer que la generación de demanda, o vender, es nuestra tarea número #1. Para lograrlo debemos:

  1. Entender qué problema resuelve nuestro producto o servicio en esta nueva realidad,
  2. Crear un ambiente en el que los compradores sepan que hay más personas comprando,
  3. Ampliar nuestros canales de venta y eliminar trabas en la compra, y,
  4. Promocionar nuestros productos o servicios con una estrategia estructurada bajo conceptos de marketing inbound.

¿Crees que éstas adaptaciones son completas? ¿Crees que nos falta algo? ¿Tienes dudas en cómo implementarlas? Nos encantaría saber tus comentarios.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción